Petro defendió la medida como una estrategia para asegurar el buen uso de los recursos destinados a mejorar el sistema de acueducto de la ciudad.
El presidente Gustavo Petro afirmó que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, no será devuelta a la administración local mientras no esté completamente saneada.
La decisión la dio a conocer durante un encuentro con comunidades indígenas y pescadores en Santa Marta, donde reiteró que la intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos se mantendrá hasta el final de su mandato si es necesario.
Lea aquí: “Malo si me voy, malo si me quedo”: a policía samario le negaron su renuncia en la institución
“El Gobierno nacional no devolverá la Essmar hasta que no esté saneada. Esa es la única manera de garantizar que los recursos públicos realmente se inviertan donde deben y no terminen perdidos”, expresó el jefe de Estado.
Petro defendió la medida como una estrategia para asegurar el buen uso de los recursos destinados a mejorar el sistema de acueducto de la ciudad, uno de los más críticos del Caribe colombiano.
Aunque no precisó plazos concretos, fue enfático en señalar que no habrá transición administrativa mientras persistan los problemas estructurales en la entidad.
La Essmar fue intervenida en noviembre de 2021 por presuntas fallas en la prestación de los servicios públicos, irregularidades contractuales y deficiencias en su sostenibilidad financiera. Desde entonces, ha estado bajo vigilancia directa del Gobierno nacional.
