Aunque está con medio pie por fuera del equipo, pero sin definir en dónde jugará, el samario dijo presente este lunes en la primera fecha de la Superliga turca.
Si bien ya es oficial que el director técnico del Galatasaray, Fath Terim, y el presidente del club, Burak Elmas, no quieren que el ‘9’ colombiano para el resto de la temporada y están buscándole un equipo que pueda pagar el costoso salario del delantero nacional, aún no hay una oferta oficial por ‘El tigre’ y el equipo no puede seguir dejándolo por fuera de la lista de convocados.
Cabe recordar que Falcao llevaba 3 partidos sin estar presente con el club y si el objetivo del Galatasaray es venderlo también deben permitirle mostrarse para que alguna escuadra se interese en los servicios del delantero.
Para nadie es un secreto que Radamel Falcao García no ha tenido unos últimos años buenos y aunque llegó al equipo turco como la gran contratación de la temporada, las lesiones musculares hicieron que pese a ser el goleador del club no tuviera el rendimiento esperado y que la propia hinchada quedara desilusionada con él. Por esa razón y debido a su gran salario, que dicho por el propia presidente es de más de 9 millones de dólares anuales, el Galatasaray decidió poner a Falcao en la lista de jugadores transferibles.
En la primera jornada de la Superliga turca el Galatasaray visitó y venció 0-2 al Giresunspor con anotaciones de Mbaye Diagne y Alexandru Cicaldau. Pese a ser convocado, luego de tres jornadas sin estar siquiera en el banco de suplentes, el samario no hizo parte del 11 inicialista e ingresó desde el banco al minuto 80.
Falcao únicamente jugó 18 minutos del partido debido al largo tiempo de adición y logró hacer un disparó al arco, pero este fue contenido por el arquero local. El próximo duelo del Galatasaray será el 23 de agosto, cuando reciban al Hatayspor.
Cabe recodar que el mercado de pases del fútbol europeo finaliza el próximo 31 de agosto y si para entonces el colombiano no aceptó ninguna oferta, continuará en el equipo turco hasta finalizar su contrato, que consta de un año más.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero