Estarán desde este jueves en la Plaza de Bolívar con el mensaje “Santa Marta tiene sed”.
La crisis por el preciado líquido en Santa Marta por ninguna vía ha sido solucionada, por esta razón dos samarios decidieron viajar a la ciudad de Bogotá por sus propios medios a exponer la difícil situación que afronta la ciudadanía.
René Atencio Martínez y Cristian Zabala emprendieron un viaje a la capital del país este martes desde la Terminal de Transportes de Santa Marta, con la intención de que, desde la Plaza de Bolívar, lugar donde estarán realizando un plantón pacífico, se conozca la situación real que se vive en la ciudad más antigua de Colombia.
“Vamos en aras de sensibilizar, de que se visibilice que Santa Marta no tiene agua. Que sufrimos cuando no hay época de lluvia y debe haber una solución”, informó Atencio.
Las lluvias han retrasado un poco el itinerario que estos dos pescaiteros tenían previsto, sin embargo, a pesar de las difíciles condiciones climáticas, estarán manifestándose.
Se estima que lleguen a la ciudad de Bogotá en horas de la tarde de este miércoles, e iniciarán el plantón desde la mañana del jueves.
“Todos los samarios que estén en Bogotá, pueden estar con nosotros en ese pacífico Plantón que visibilizará la problemática que hay con la bendita agua”, agregó.
En el equipaje, René y Cristian llevan pancartas alusivas a que la ciudad tiene sed, además de pimpinas y motobombas, elementos utilizados por la comunidad para conseguir un poco del preciado líquido.
Finalmente, los viajeros indicaron que también serán visibilizadas otras problemáticas como la inseguridad y el rebosamiento de aguas servidas.