Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Pescadores y comerciantes de El Banco exigen auxilio económico por afectaciones del invierno

Este miércoles bloquearon por más de 11 horas las vías del municipio.

El Banco es uno de los municipios con mayor número de damnificados por el invierno en el Magdalena. Las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Magdalena, deja hasta la fecha más de 6 mil familias damnificadas.

El comercio, es uno de los sectores más golpeados por las inundaciones. De acuerdo con los vendedores de la comuna uno del municipio, la ciudadanía se ha abstenido a salir a comprar, por lo que han registrado perdidas económicas irreparables.

“El río, además de espantarnos la clientela, nos dañó a muchos comerciantes la mercancía que teníamos almacenada para varios meces de venta”, señaló el propietario de un granero.

Ante esta situación, el gremio de comerciantes se unió con los pescadores del municipio para reclamar un auxilio económico al alcalde de El Banco, Roy García, quien en días pasados habría entregado algunos mercados en los barrios más afectados.

Como acción de protesta, canoeros y vendedores bloquearon las principales vías del municipio este miércoles, durante más de 11 horas, exigiendo la presencia del burgomaestre, que se encuentra fuera del municipio.

Las manifestaciones generaron descontento entre algunos pobladores, quienes incluso agredieron a varios manifestantes en el desarrollo de los bloqueos.

No obstante, desde la administración municipal se delegó a un funcionario para que liderara una mesa de trabajo que permitiera recuperar la tranquilidad en las zonas de las manifestaciones.

Se espera que este sábado, el mandatario de El Banco se siente a dialogar con los pescadores y comerciantes, con el propósito de llegar a un mutuo acuerdo para contribuir a la reactivación económica de las familias más golpeadas por el invierno.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

El alcalde advirtió sobre esta situación en días pasados. Hay pánico en Salamina por la erosión del río Magdalena en varios puntos críticos del...

Magdalena

El desbordamiento del río Magdalena mantiene en alerta a Pivijay, Tenerife, Sitionuevo, Plato y Guamal. El paso de vehículos por la vía ‘La Prosperidad’...

Magdalena

Las personas que aun conservan saldos sin uso podrán solicitar la devolución de ese balance.  La concesión Ruta del Sol II informó a sus...

Magdalena

El acto se realizó en homenaje a don Pedro Manuel De Andréis Abello, quien por más de 47 años dirigió Acord Magdalena. El auditorio...

Magdalena

En lo que va del año se han reportado 351 en Colombia, de los cuales 11 han sido en el Magdalena. Se avecinan las...

Magdalena

El agua arrasó con varias hectáreas de cultivo. Una verdadera pesadilla viven los habitantes del municipio Pivijay, tras el recrudecimiento de la ola invernal...