Los hombres se encadenaron a las afueras de la Gobernación del Magdalena.
A las fueras de la Gobernación del Magdalena, cuatro hombres dedicados a la pesca artesanal decidieron encadenarse para exigirle al primer mandatario departamental, Carlos Caicedo, el cumplimiento de la compensación económica por impedir que practicaran sus faenas en el Parque Tayrona.
A través de freses como: ‘la justicia engrandece a los pueblos, la injusticia degrada al ser humano’, los pescadores enviaron un mensaje de rechazo a las autoridades administrativas por su poca gestión ante su situación económica.
Los hombres indicaron que sus derechos han sido vulnerados al ser desalojados de la reserva natural por adelantar faenas a mar adentro.
De modo que, solicitaron al gobierno departamental que efectúe la sentencia T-606 de 2015 de la Corte Constitucional en la que se especifica que está prohibida la pesca en la reserva natural con el fin de garantizar la protección del ecosistema.
Solicitan que el gobernador se haga responsable y compensa financieramente a los pescadores que no solo fueron inhabilitados para ejercer su actividad, sino también retirados de la reserva por parte de las autoridades de Parque Nacionales Naturales de Colombia.
Le puede interesar