El derrame de aceite en el mar está siendo controlado por las autoridades.
Los pescadores de Taganga ya se encuentran realizando sus labores artesanales con normalidad en el mar, después del derramamiento de aceite por parte de un buque en el océano hace algunos días.
Esto, gracias a las barreras de contención que se implementaron para evitar que el hidrocarburo se propagara y contaminara más el agua.
En las últimas horas, se ha evidenciado el despeje de la mancha que con anterioridad se presenciaba a las orillas de esta bahía.
Los pescadores manifiestan que desde muy temprano ejecutan sus faenas, siguiendo con la tradición de este corregimiento.
Esto, resaltando que es el medio por donde adquieren el sustento económico más del 80% de la población taganguera, por lo que deben continuar a pesar de las dificultades que se presenten.
“Otros han optado por buscar otra fuente de ingresos, pero hay quienes se dedican hoy en día por algo más allá, por pasión y arte”, expresó el cabildo gobernador.
Finalmente, es preciso recordar que las autoridades marítimas y ambientales continúan realizando laborales para radicar de raíz esta problemática.