Otra persona que también iba en la embarcación logró nadar hasta la orilla y ponerse a salvo.
El no acatar las restricciones de las autoridades marítimas de Santa Marta ya habría cobrado la vida de una persona, un hombre que iba a bordo de una lancha junto a un amigo, al parecer, murió ahogado luego de que la embarcación se volteara en mar abierto de la Bahía de Santa Marta.
La víctima, quien responde al hombre de Jorge Eliecer Brekeman, salió desde el sector turístico de Taganga con el objetivo de realizar su faena en el sector del Morrito, junto a su compañero; pero una falla en el motor y los fuertes vientos ocasionaron el accidente.
Según el reporte que entregó la Armada Nacional, cuyo miembros fueron los que atendieron la emergencia, manifestaron que gracias a su rápida reacción lograron poner a salvo al pescado que llegó nadando hasta la orilla de la Bahía de Santa Marta.
A esta hora unidades de la estación de Guardacostas y voluntarios de la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda del pescador que, al parecer, murió ahogado.
“En la mañana de este viernes nuestros voluntarios se unieron junto a los pescadores para seguir en la búsqueda. Fuimos hasta el sitio y se hizo una inmersión por parte de unos buzos, allí donde se presentó el naufragio, al parecer, pudieron observar el cuerpo que se encuentra a unos 30 metros de profundidad”, manifestó el director de la Defensa Civil en el Magdalena, Karlozt Omaña.