La selección peruana dio el batacazo de la Copa América de Brasil al golear en las semifinales 3-0 a la bicampeona Chile y se clasificó a la final del certamen que disputará ante el anfitrión Brasil el próximo domingo.
En solo 17 minutos del primer tiempo, los incas dieron dos golpazos gracias a los goles de Edison Flores y Yhosimar Yotún.
Sobre el final del juego, el goleador Paolo Guerrero sentenció el juego que regresa al elenco peruano en una final directa después de 44 años.
Perú jugó quizás su mejor partido de la Copa, aplicado en defensa y rápido en los contraataques, los dirigidos por Ricardo Gareca; sometieron a un Chile que lució cansina, errática, sin poder ofensivo y desconocida.
Incluso, el bicampeón del certamen, cerró su mala noche con un penalti errado por Arturo Vidal en el minuto final de la adición que sacó figura al arquero Pedro Gallese; quien también tuvo un parte de atajadas claves para sacar su arco en cero.
Ahora, Perú se medirá a Brasil por la definición del título el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, duelo que rompe la hegemonía que presentaron Chile y Argentina en las ediciones 2015 y 2016; incluso; australes y gauchos, jugarán por el tercer y cuarto puesto, el sábado en São Paulo.