Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Con Luis Díaz como estrella, Colombia se queda con el tercer puesto en la Copa América

En el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Colombia y Perú se enfrentaron para definir al tercer y cuarto puesto en el torneo.

Mientras que la ‘tricolor’ realizó algunos cambios para el partido, Perú salió con un 11 titular que no se guardó nada y buscaba consagrarse en el tercer puesto del torneo. Aún con los cambios hechos, la selección nacional dominó gran parte de la primera mitad y los peruanos en un principio sólo esperaban la oportunidad del contraataque, que a larga les funcionó.

Con el paso de los minutos el ímpetu con el que salió Colombia fue bajando poco a poco y le entregaron el balón a la selección peruana, que comenzó a atacar y generar más que los colombianos. Finalizando los 45 reglamentarios los peruanos aprovecharon un contraataque que dejó mal parada a la defensa colombiana y anotaron el primer tanto del encuentro.

Tan sólo 3 toques necesitó Perú para llegar al arco rival y anotar el 1-0. Gustavo Cuellar perdió un balón ante el mediocampista peruano Sergio Peña quien condujo el balón y con un tremendo cambio de orientación se lo entregó a Cueva, sólo para que este se lo pasara a Yoshimar Yotún y el jugador pusiera el tanto de la ventaja.

Apenas comenzando la segunda mitad, en el minuto 48, la selección Colombia igualó el partido con un gol de camerino que se convertiría en un verdadero golazo de tiro libre por parte de Juan Guillermo Cuadrado. El mediocampista nacional aprovechó la cercanía del tiro y usó a la barrera rival para que el portero peruano no pudiera ver el esférico y así poner el encuentro 1-1.

El tanto le devolvió la euforia a Colombia, que comenzó a presionar más y general opciones claras de gol. En el minuto 65 el arquero de la ‘tricolor’, Camilo Vargas, salió rápido y le entregó un balón largo a Luis Díaz, para que ‘El Guajiro’ anotara su tercer tanto en la Copa América y pusiera el partido 2-1 a favor de Colombia.

Aunque la ‘tricolor’ tuvo la oportunidad de extender más su ventaja, no pudo concretar y en un tiro de esquina en el minuto 82 la defensa colombiana perdió de vista a Gianluca Lapadula, quien de cabeza aprovechó la floja marca para poner el partido 2-2 a falta de 8 para el final.

Cuando ya todos pensaban que el partido se definiría en la tanda de penales, en los últimos segundos de los 3 minutos que dieron de adición, volvió a aparecer ‘El Guajiro’ Luis Díaz y anotó otro golazo de media distancia para poner el partido 3-2 y sellar la victoria de Colombia.

Con esta anotación Díaz llega a 4 goles e iguala a Lionel Messi como el máximo anotador del torneo. En la ceremonia de premiación se le dio una distinción extra al ‘Guajiro’ Díaz por ser el mejor jugador del partido.

Colombia se queda con el tercer puesto en la Copa América y finaliza una excelente participación, pese a que no se esperaba mucho de la ‘tricolor’ por ser los primeros partidos de Reinaldo rueda con la selección nacional.

Además de las medallas la ‘tricolor’ celebra un ingreso neto de 10 millones de dólares a la Federación Colombiana de Fútbol (4 por participación, 2 por llegar a 4tos de final y 4 por quedar en el tercer puesto). Así mismo la selección de Perú recibió una medalla por quedar en el top 4 de la Copa.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

El castigo se dio por ‘atentar contra el decoro y la dignidad deportiva’. Luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano -Dimayor- cerrara...

Deportes

El atacante colombiano regaló su camiseta firmada a un pequeño que padece de cáncer. Luis Díaz sigue dando de que hablar en Inglaterra. El...

Deportes

El futbolista francés se lo hizo saber a las directivas del conjunto madridista. El mercado de pases de Europa se despertó este sábado con...

Magdalena

Líderes de este municipio, buscan que a través del deporte los menores se alejen de la calle. A lo largo del tiempo, el deporte...

Deportes

Atletismo, patinaje y taekwondo, fueron las disciplinas en las que más se destacaron los deportistas magdalenenses. El Magdalena sigue siendo cuna de grandes deportistas...

Deportes

El conjunto bananero se impuso 4-2 en el marcador global. Luego de haber sido suspendido el encuentro entre Unión Magdalena y el América de...