La familia de la joven santandereana decidió empezar la investigación por su parte, pues las autoridades de Santa Marta y Barranquilla no responden nada y solo se ‘tiran la pelotica’.
El pasado 20 de febrero, cuando miles de samarios y barranquilleros se preparaban para disfrutar los días de fiesta que se avecinaban por el Carnaval, una familia santandereana recibió una de sus peores noticias.
Héctor Flórez, papá de Wendy Paola Flórez, joven de 27 años que llegó a Santa Marta el lunes 17 de febrero y esa misma noche desapareció del sector turístico El Rodadero, recibió una llamada que le cambió por completo su vida; la persona que se encontraba al otro lado del teléfono le contaba detenidamente que su hija había sido hallada muerta en el sector de Bocas de Cenizas, en Barranquilla.
Cuando apenas han transcurrido 13 días de la trágica muerte Wendy, el dolor permanece, las ganas de saber qué pasó, por qué la raptaron desde Santa Marta y la llevaron capital del Atlántico para asesinarla, su familia no recibe las mejores respuestas por parte de las autoridades encargadas del caso.
Le puede interesar: ¡Nadie habla, nadie dice nada! ¿Quién y por qué asesinaron a Wendy?
Edgar Flórez, primo de la víctima decidió viajar junto a su papá – tío de Wendy – hasta la ciudad de Barranquilla para conocer de primera mano cómo avanzan las investigaciones, pero este martes recibieron de respuesta por parte de la Fiscalía que es “caso muy raro y complejo”.
“Ya han pasado casi 20 días y nadie dice nada, las autoridades no dicen nada. Pero, en el hotel donde se hospedó en El Rodadero están sus pertenencias, entre ellos su celular, que puede ser una pista muy clave, donde puede haber conversaciones y llamadas. Pero las autoridades no han tenido la delicadeza de ir por estos elementos”, afirmó Edgar Flórez.
De acuerdo con la información entregada por el instituto de Medicina Legal, Wendy Flórez, fue asesinada con arma cortopunzante el pasado 20 de febrero, la mujer de 27 años, registró dos heridas a la altura del cuello.
“Nos parecen algo muy grave, los investigadores no han hecho su labor. Nosotros viajamos desde Bucaramanga a ver qué pasó y lo único que nos dicen es que no saben nada y que no han avanzado en el caso”, agregó Edgar.
Lea también: ¿Qué pasa en Santa Marta? Segundo caso de turistas que llegan a la ciudad y luego aparecen muertos
LAS AUTORIDADES SE TIRAN LA ‘PELOTICA’
A los comandantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta y Barranquilla parece no importarles la muerte de la joven turista santandereana, según relatos entregados por familiares de la víctima, en las dos ciudades se tiran la pelotica por el crimen de la mujer.
“Aquí en Barranquilla nos dicen que ese caso lo deben adelantar en Santa Marta, pero allá nos dicen lo contrario. Entonces sentimos que no se están tomando enserio la investigación y es algo muy grave”, manifestó la familia de Wendy.
Ante la negligencia por parte de los altos oficiales de la Policía, la Fiscal del Magdalena y del Atlántico, los allegados de Wendy Flórez, decidieron indagar por sus propias manos.
Le interesaría: “A mi hija se la llevaron a la fuerza para asesinarla”: papá de turista santandereana
SE DIFICULTA LA INVESTIGACIÓN DE WENDY
Pero hasta el momento nada toma buen rumbo en el homicidio de Wendy, durante las investigaciones que adelantan primo, tío y hermana de Wendy, al parecer, varios temas se han dificultado. Edgar Flórez asegura que encontrar imágenes que muestre el trayecto que su prima realizó después de su salida del hotel en El Rodadero ha sido difícil.
“Los vídeos de las cámaras de seguridad del sector muy poco guardan lo grabado, no tiene casi espacio y se borran semanalmente. Entonces todo esto se nos ha hecho difícil. Fuimos al hotel a buscar las pertenencias de Wendy y la gerente no lo entrega sin autorización de las autoridades”, relató Edgar Flórez.