De estas visitas, se emitirá un informe que dará cuenta de si están aptas o no para la presencialidad.
Luego de que el Concejal Yesid Ospino realizara visitas para verificar las condiciones de las plantas físicas de los colegios oficiales de Santa Marta y se evidenciara la grave situación que se presenta en muchos de ellos, el cabildante anunció que a este trabajo se sumarán la Defensoría del Pueblo y Personería Distrital.
Cabe indicar que desde el lunes 24 de un total de 91.913 estudiantes matriculados en las 73 instituciones regresaron a las aulas, por lo que se hace urgente que se realicen las verificaciones.
“Hemos contado con el acompañamiento de los directivos de los planteles y desde mañana estaremos con la presencia de la Defensoría del Pueblo y Personería Distrital para sentar un precedente de manera formal ante la administración distrital en donde se establezca que nuestros colegios no están aptos para dar clase de manera presencial”, indicó el concejal Yesid Ospino.
Falta de personal de aseo, de docentes, suciedad, problemas estructurales, son algunas de las falencias más evidentes en estos colegios, en donde en muchas ocasiones los padres han tenido que regresar con sus hijos a casa para no exponerlos a tan difíciles condiciones.
En este sentido, el cabildante anunció que se buscará seguir visitando el resto de colegios, para de esta manera informar con un documento formal sobre el estado de los mismos y así realizar el llamado a los responsables de la falta de inversión.
“Vamos a estar en el Once de Noviembre, Liceo Celedón, Sede de Mamey, Gaira, en el Colegio de Taganga, Liceo del Sur y esperamos poder visitar las 70 instituciones educativas y así poder rendir un informe a nivel Distrital en cuanto a los resultados de estas visitas”, puntualizó.
Finalmente, Ospino le hizo un llamado a los padres de familia para que reflexionen sobre si enviar a sus hijos o no a clases presenciales, teniendo en cuenta que en las condiciones actuales los menores están en constante riesgo por la carencia de elementos de bioseguridad y distanciamiento social en los salones.
