La sanción se habría dado por las más de 300 quejas recibidas, relacionadas con el incremento del Impuesto Predial y avalúos catastrales.
La directora de Unidad Administrativa Multipropósito de Catastro, Karina Toledo, fue suspendida noventa días por la Personería de Santa Marta. Debido a más de 300 quejas recibidas, relacionadas con el incremento del Impuesto Predial y avalúos catastrales.
Serán nueve meses los que la directora de la Unidad Administrativa Multipropósito de Catastro del Distrito, estará por fuera del cargo.
Entre tanto, los predios objeto de esta suspensión están ubicados en Bellavista, Los Cocos, Pozos Colorados, Bello Horizonte, El Rodadero y Playa Salguero.
Según la Personería Distrital, esta suspensión se debe a cobros que estarían violando las disposiciones legales contenidas en el Decreto 148 del 2020 y la Resolución 1149 del 2021.
Asimismo, agrega que “se evidenciaron discrepancias en la implementación y ejecución del Decreto 139 del 28 de julio de 2022, frente al marco jurídico contenido en la Ley 1753 de 2015”.
