La funcionaria no podrá ejercer su cargo por un periodo de 6 meses.
La Directora Administrativa de la Secretaría de Movilidad Yazmín Sánchez Bozón, fue sancionada por la Personería Distrital y no podrá ejercer su cargo en un periodo de 6 meses, luego de haber incurrido en la vulneración de sus deberes y prohibiciones como servidora pública cuando fue secretaria de Movilidad.
Esta sanción fue conocida luego de que la Personería fallara en primera instancia en contra de la ex secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible.
El órgano de control a través de un comunicado, explicó las causas que dieron origen a la sanción que hoy se le impuso a Sánchez.
“En un procedimiento contravencional de tránsito, la Funcionaria vulneró el debido proceso; puesto que, con su actuar como servidora competente para dirigir y articular labores de seguimiento, supervisión y control a los procesos contravencionales de tránsito, no veló porque se cumpliera con los términos legales”, indica la misiva.
Además, agrega que “incumplió la debida notificación del acto administrativo sancionatorio, por lo que omitió y extralimitó sus funciones, vulnerando así un derecho fundamental del ciudadano y, además de ello, dejó sin eficacia el pronunciamiento de la Administración Distrital, afectando así la prevalencia del interés general”.
Esta decisión fue tomada por la Personería luego de un proceso de investigación disciplinaria cuyo resultado en primera instancia fue la sanción antes indicada.
