La nueva meta es vacunar a todos los adultos mayores de 80 años.
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció este jueves que el fin de semana debe quedar vacunado todo el personal de la primera línea de salud, y agregó que a partir de la próxima semana se concentrarán los esfuerzos en la inmunización de los mayores de 80 años, con el fin de seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación masiva.
“El objetivo que nos hemos planteado es terminar, de aquí, probablemente al domingo, la vacunación del personal de la primera línea en el territorio nacional, para iniciar, de manera muy activa, la semana entrante, hasta el 14 de marzo, la inmunización de mayores de 80 años, con énfasis en las áreas metropolitanas y en las grandes ciudades de Colombia”, dijo el Ministro Ruiz.
El Jefe de la cartera de Salud, quien participó en el programa ‘Prevención y Acción’, puso de presente que el 90 por ciento de las vacunas para el personal de la primera línea ya fue asignado esta semana.
Avanza el plan en la Amazonía
De otra parte, el Ministro de Salud dio a conocer el balance de inmunización en la región de la Amazonía, con el fin de cumplir con el plan del cerco epidemiológico para contener el avance de la variante brasileña.
“En el bloqueo epidemiológico que estamos adelantando en la región Amazónica se asignó un total de 40.355 vacunas. En el Amazonas hemos aplicado 13.225 vacunas, equivalente a un 58% de la meta; en Vaupés, 2.600, para un 50%, y en Guainía, 5.532, correspondientes a un 45%”, destacó.
Finalmente, el jefe de la cartera de Salud indicó que este viernes se desarrollará en Inírida (Guainía) un Puesto de Mando Unificado para evaluar la implementación del Plan Nacional de Vacunación en todo el país y emitir las directrices necesarias.