Inicio Santa Marta Peritos investigarán las causas del colapso de institución educativa en Los Almendros 

Peritos investigarán las causas del colapso de institución educativa en Los Almendros 

por Redacción SMAD

La fuerte lluvia que se presentó este sábado por la noche en la ciudad, habría provocado una descarga eléctrica sobre la institución. 

El jefe de la Oficina para la Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) Jorge Lizarazo, realizó una inspección en el Instituto Nancy, ubicada en el barrio Los Almendros, luego de que se registrara un colapso parcial de la estructura de la entidad educativa. 

El daño en la infraestructura se le atribuye a una supuesta descarga eléctrica natural o rayo, durante las precipitaciones que cayeron la noche de este sábado. 

Luego de conversar con el rector de la institución educativa, Fernando Sánchez y recorrer en su compañía los segmentos de la estructura que resultaron averiados, el funcionario explicó que el incidente se da en el marco del sistema de baja presión que se pronosticó en el Mar Caribe. 

Este nuevo sistema se da como consecuencia del tránsito que por sus aguas tiene el huracán Iota y que favorecería la incidencia de precipitaciones con actividad eléctrica.   

Por lo anterior, la zona afectada del colegio  fue acordonada con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta y la Ogricc, ha manifestado que se espera que un equipo de peritos, apoye el esclarecimiento de las causas del incidente. 

Cabe resaltar que, la segunda temporada de lluvias y la temporada de huracanes se experimentaría hasta el 30 de noviembre. 

Recomendaciones 

El jefe de Ogricc recordó la importancia de mantenerse atentos a las recomendaciones que se expiden desde su secretaría. 

Entre las más significativas para reducir los riesgos asociados a precipitaciones con actividad eléctrica y fuertes vientos, Lizarazo Álvarez destacó: 

•         No permanecer en espacios abiertos o terrazas durante las lluvias. 

•         No estacionar vehículos bajo vallas publicitarias, árboles o postes de energía, que pudieran caer por efecto de los vientos o figurar como un atrayente de descargas eléctricas.  Así como a apagar los, aparatos electrónicos (celulares o tabletas), si debe desplazarse bajo la lluvia.  

Noticias relacionadas