El pasado jueves en horas de la tarde, en un puente peatonal de la calle 123 con carrera Novena, Norte de Bogotá, un hombre asesino a 3 presuntos ladrones que según lo dicho por el homicida lo iban atracar.
El viernes mientras reportero de Noticas Caracol, Julián Ríos, daba a conocer la noticia en el lugar de los hechos, se encontró un objeto, el cual sería ‘pieza clave’ para la investigación de la masacre.
El comunicador, mostró en las cámaras un “estuche de una de las armas que se utilizó” en el triple homicidio, desde ese momento se empieza a decir que la investigación empezó mal.
Por la magnitud del hecho (tres muertos) se suponía que las autoridades deberían mantener, el tiempo que fuera necesario, acordonado y custodiando la escena del crimen.
Sin embargo, a la comunidad y a los medios de comunicación, le llamó la atención que desde muy temprano el día siguiente las personas caminaban como si nada fuese pasado por el puente peatonal, sin ningún tipo de restricción.
El periodista mientras caminaba por el puente, indicaba que en el sitio seguían las cintas y “los rastros de lo que sucedió anoche” cuando, de repente, dijo: “yo me agacho acá para que vean lo que me acabo de encontrar” mientras tomo con sus manos y sin guantes el objeto, y lo levantó desde el puente para que la cámara lo enfocara.
Luego, Ríos mencionó que la Policía Judicial estuvo en el lugar del homicidio, “pero no la recogió”, refiriéndose a esa evidencia, y agregó: “Vamos a entregársela a los patrulleros de la Policía que se encuentran acá”.
Sin desconocer lo importante del objeto encontrado, el comunicador señaló que este “puede dar pistas para determinar qué fue lo que sucedió y puede servir para la investigación”, mientras invitó a las autoridades a acercarse al lugar a recoger la pieza clave.
De ser cierto, el curioso y ‘oportuno’ hallazgo de Ríos sería fundamental para determinar varias cosas en la investigación: si pertenecía a uno de los abatidos, indicaría que sí llevaban armas; si no es de ninguno de ellos, entonces, permitiría avanzar en la identificación de la persona que les disparó y huyó.