En cuanto al rumbo del país, el 34 por ciento de los encuestados cree que va por buen camino, un aumento de seis puntos frente al resultado de marzo.
La más reciente encuesta Pulso País, elaborada por Datexco y pagada por W Radio, revela un leve repunte en la imagen del presidente Gustavo Petro. Su favorabilidad subió del 33 al 38 por ciento, mientras que su desfavorabilidad bajó del 60 al 55 por ciento, cifras similares a las registradas en febrero de 2023, cuando comenzó a deteriorarse su imagen.
Aunque el balance sigue siendo negativo, el mandatario muestra mejores cifras que las que tenía su antecesor, Iván Duque, en la recta final de su gobierno. También mejoró la percepción sobre la forma en que Petro está manejando el país: su aprobación pasó de 31 a 35 por ciento y la desaprobación cayó del 64 al 58 por ciento.
Leer más: En instalación del Congreso, Paloma Valencia se fue ‘con todo’ contra Petro
En cuanto al rumbo del país, el 34 por ciento de los encuestados cree que va por buen camino, un aumento de seis puntos frente al resultado de marzo. Aun así, la mayoría (58 %) considera que Colombia va por mal camino, aunque esta cifra bajó seis puntos respecto al mismo periodo.
La percepción de seguridad registró una mejora marginal, pasando de 9 a 12 por ciento los que creen que ha mejorado, mientras que los que piensan que ha empeorado bajaron apenas de 59 a 57 por ciento. Esta medición tuvo lugar después del atentado contra el senador Miguel Uribe.
Lea aquí: Oposición ataca a Petro y lo acusa de agravar crisis en el sistema de salud
Uno de los aspectos con cambio más equilibrado fue la economía familiar. El 23 por ciento de los consultados siente que su situación ha mejorado, la misma proporción que piensa lo contrario.
No obstante, al hablar de la economía nacional en general, aumentó la percepción negativa: del 24 al 30 por ciento creen que ha empeorado, mientras que los optimistas bajaron del 47 al 42 por ciento.
