Varias hectáreas de cultivo de esta fruta terminaron destruidas.
La preocupación hoy embarga a los pequeños productores de banano en el municipio de Zona Bananera, tras el paso de una fuerte ráfaga de vientos que acabó con varias hectáreas de cultivo.
Durante la tarde de este miércoles, los cultivadores tuvieron que presenciar con impotencia como la naturaleza arrasaba con lo que un día les costó plantar con sacrificio.
Según el reporte entregado por los medios de comunicación de esa municipalidad, uno de los puntos que más sufrió afectaciones fue el corregimiento de Orihueca, exactamente en el sector conocido como ‘México’.
Aunque de momento se desconoce la cuantía económica, los productores se lamentan por el tiempo invertido en las plantaciones que ya estaban próximas a dar sus frutos.
Además, los fuertes vientos también produjeron graves problemas de movilidad sobre la Troncal de Oriente, luego de que un árbol se cayera y obstaculizara la vía por varias horas.
Finalmente, el gremio de pequeños productores de banano hace un llamado a las autoridades administrativas para que se les brinde una mano, para poder recuperar lo perdido.