Su anhelo más grande es poder jugar con un balón de fútbol y celebrar muchos goles como lo hacen los demás niños de su edad.
Juan Sebastián Tobón Noriega, es un niño samario de tan solo 10 años de edad, que padece de una enfermedad llamada huesos de cristal, la cual le impide realizar las actividades normales de un niño de su edad, debido a la alta fragilidad de su sistema óseo.
A su corta edad, el pequeño ha librado una gran batalla en contra de su enfermedad y, además, ante su EPS Coomeva, que en días pasados entró en periodo de liquidación, razón por la cual Juanse dejó de recibir viáticos, atención y hospedaje en Bogotá, ciudad donde le fue realizada una intervención quirúrgica.
En dialogo con Santa Marta Al Día, Nina Luz Noriega, madre del menor, expuso a corazón abierto y con voz quebrantada, los sueños de su pequeño hijo, quien de acuerdo con lo relatado por su progenitora, anhela convertirse en un gran futbolista o por lo menos, poder disfrutar de su niñez corriendo detrás de un balón como lo hacen los niños de su edad.
“Él me dice que su sueño es ser como Messi, quien también padeció una enfermedad en sus huesos cuando era niño y logró salir adelante. Esa es una de sus principales motivaciones, poder tocar pelota como lo hacen los demás niños”, expuso la madre de Juanse.
Asimismo, Nina Noguera señaló que a pesar de que su hijo lleva aproximadamente dos años sin poder caminar, no pierde la fe que con la ayuda de Dios podrá hacerlo y gozará de su infancia cargado de felicidad y buenos momentos con su familia.
Finalmente, debido a la negligencia por parte de la EPS y el problema que trae consigo la liquidación de la misma, Juanse y su madre tienen una cuenta de ahorros donde las personas de buen corazón pueden enviar su granito de arena, para poder garantizarle el bienestar del menor mientras se realizan los trámites de cambios a su nueva Entidad Promotora de Salud.
A quienes quieran ayudar, puede hacerlo a través de la cuenta de ahorros a la mano Bancolombia número 03008869011.