La mandataria de los samarios llegó hasta La Ciudadela, donde existe un nuevo punto crítico de desechos.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, hizo un recorrido por el barrio La Ciudadela 29 de Julio, donde evidenció fallas en la recolección de residuos sólidos.
La mandataria asegura que recibió varias denuncias de los residentes del sector, donde exponen que la empresa Atesa no está teniendo rutas de recolección frecuentes.
“Este ya es un punto crítico, que de manera reiterada se encuentra en ese estado. La frecuencia con la que pasan por aquí los carros de la empresa Atesa para vacear los contenedores no es la adecuada”, expuso Johnson.
En medio del video que hacía la alcaldesa, se observan varios contenedores repletos de basuras, que incluso fueron esparcidas a su alrededor, impidiendo el paso peatonal.
“La recolección es problema de la empresa Atesa, porque ellos no hacen un recorrido completo en Villas de Alejandría, quitaron los contenedores y ahora ellos vienen hasta acá a echar los residuos, generando esta acumulación”, manifestó un líder del sector.
Cabe recordar que, la empresa de Aseo Técnico de la Sabana -Atesa- llegó a Santa Marta el pasado mes de agosto, luego de que Interaseo le cediera el contrato de concesión.
Desde su entrada en operación, concejales de la ciudad han asegurado que ha sido pero el remedio que la enfermedad, dado a que no se ha observado una mejora notoria en el servicio.
“Como samarios fuimos burlados por una empresa que hereda los problemas e incompetencia del saliente prestador de aseo. El remedio de Atesa ha sido peor que la enfermedad. Sta Mta sufre por la improvisación de una cesión fugaz y cuestionable. Otra vez estamos padeciendo”, expresó Miguelina Pacheco.
Finalmente, la mandataria expuso que seguirá recorriendo los puntos críticos de la ciudad y le hizo un llamado a la empresa Essmar para que vigile la prestación del servicio de esta nueva empresa.
https://santamartaaldia.co/continua-la-acumulacion-de-basuras-en-santa-marta/