Pese a la problemática de rebosamiento de aguas residuales en la zona, los trabajos no se han detenido.
La reconstrucción de la calle 14 de Gaira, avanza de manera óptima pese a las problemáticas en materia de rebosamiento de aguas residuales denunciadas por la comunidad desde hace más de 20 días.
De acuerdo con información entregada por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta -Edus-, los trabajos de pavimentación de este importante sector avanzan en un 58%.
Hasta el momento, la administración distrital ha logrado pavimentar 1.624 metros cuadrados de vía y se han recuperado 454 metros cuadrados de espacio público. Además, han instalado 808 metros lineales de tubería, 16 manholes, 217 metros lineales en tubería de impulsión, 1.624 m2 de base en concreto fluido y bordillos.
Es importante mencionar que, con la pavimentación de esta vía, se mejorará el flujo vehicular, facilitará el acceso y acabará con las inundaciones en esta zona, beneficiando a más de 2 mil personas que residen en la zona centro, La Coquera y parte del cerro San Jacinto.
Finalmente, con la intervención al sistema de recolección y transporte de aguas residuales, se espera que la problemática de rebosamiento de aguas servida termine.