Familiares y amigos despedirán en horas de la mañana a la patrullera, mientras que su homicida goza de la libertad después de haber cometido el crimen.
Aunque dos horas después de haber asesinado a su pareja sentimental, el patrullero Rony Alberto Díaz Romero, llegó a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para responder por el homicidio, el sujeto tuvo que quedar en libertad ya que no pesa una orden de captura contra él.
“Hasta el momento no hay orden de captura contra el señalado y tampoco fue capturado en flagrancia, por lo tanto tenía que quedar en libertad”, comentó Vicente Guzmán, director de la Fiscalía seccional Magdalena.
Ahora Díaz Romero, tendrá que esperar que un juez autorice su orden de captura. La decisión de las autoridades ha generado todo tipo de comentarios entre los samarios y familiares de la víctima.
La patrullera, Érica Patricia Díaz Fandiño, de 28 años, asesinada de dos disparos que le propinó su propia pareja sentimental, será sepultada en las próximas horas en la ciudad de Barranquilla.