La candidata a la Alcaldía se reunió con los comerciantes del sector.
En las ultimas horas, la candidata a la Alcaldía de Santa Marta, Patricia Caicedo se reunió con el gremio del Mercado Público, lugar que visionó como el centro comercial turístico de la ciudad.
En el encuentro, mediante un acto simbólico recibió las llaves del Mercado Público por parte de los comerciantes.
“Queremos entregarle la llave del Mercado Público, para que sea la que nos gobierne, ponemos toda la confianza en usted porque sé que no nos va a defraudar, ponemos la bendición de Dios también porque estás para grandes cosas y Dios tiene un propósito importante para ti”, añadió dijo un líder.
Esto, luego de establecer varios compromisos, en torno a las necesidades de las personas que laboran en la plaza.
Cabe resaltar que, este espacio lo conforma 470 puestos de la Galería Comercial; 420 del edificio del Mercado y más de 110 de la plaza de Pescados y Mariscos.
La candidata realizó un recorrido en estos espacios, donde aprovechó el tiempo para disfrutar de un delicioso desayuno en la Plaza de Pescados y Mariscos, indicando, que el Mercado Público debe ser el espacio donde propios y visitantes disfruten de la ‘samariedad’, por lo que debe hacer parte de la ruta turística de Santa Marta.
“Desde la administración vamos a trabajar para que los samarios sigan conectados al Mercado, no solo las grandes superficies. Esto hay que meterlo a la Ruta Turística, para que los turistas vengan a almorzar y comer a la plazoleta”, manifestó Patricia Caicedo.
También invitó a aquellos que alquilan apartamentos o tienen su segunda vivienda en Santa Marta y llegan para las temporadas, para que compren toda la mercadería y útiles de playa.
“Que esto se convierta en el centro comercial turístico de Santa Marta y eso lo vamos a meter en la Ruta Turística de Santa Marta”, indicó la candidata a la Alcaldía.
Además, manifestó que se compromete con el mejoramiento del alcantarillado; la instalación de paneles solares para el tema de la energía; la seguridad, con la instalación de cámaras; mejorar recursos para el CAI; y regular el espacio público, a través de la UDEP, pero sin perjudicar a los que viven del rebusque.
“Hay que generarles un espacio porque ellos también tienen derecho al trabajo, esas son familias que viven del día a día”, puntualizó.