Además, incluir proyectos de esta comunidad en el plan de desarrollo.
El sector interreligioso sostuvo una reunión con la candidata a la Alcaldía de Santa Marta Patricia Caicedo Omar, en donde acordaron crear la ‘Oficina de Asuntos Religiosos Distrital’.
“Vemos en Patricia Caicedo que no solo es la única mujer en el tarjetón electoral, sino también la única comprometida con proyectos ligados al beneficio de las comunidades religiosas de la ciudad, respetando su fe y promoviendo la capacidad de unión entre los habitantes de la ciudad”, aseguraron los presentes.
En el encuentro participaron miembros del sector evangélico, judío mesiánico, cristianos, católicos, representantes de asociaciones y colegios confesionales religiosos.
Durante el intercambio de opiniones que en su administración se comprometia a crear esta oficina, en la que el objetivo sería brindar asistencia técnica permanente a las entidades y organizaciones religiosas.
Esto, a través de la Secretaría de Gobierno para garantizar el derecho fundamental de libertad e igualdad de religión, culto y conciencia.
“Entre los compromisos que he decidido construir está ajustar las acciones de carácter religioso en el distrito de Santa Marta, con base al recién creado ‘Sistema Nacional de Libertad Religiosa, de Culto y Conciencia, Diálogo Social, Paz Total, Igualdad y no Estigmatización’, el cual está contenido en el Plan Nacional de Desarrollo Ley 2294 Artículo 312”, dijo Patricia Caicedo,
De igual forma, informó que se incluirán metas, programas y proyectos del sector religioso en el plan de desarrollo distrital.
Lo anterior, integrando también a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, al trabajo social que desarrollan las entidades y organizaciones del sector religioso, con el propósito de lograr un mayor alcance con las comunidades y trabajar articuladamente en la construcción del tejido social, el fortalecimiento de principios y valores morales y de la familia.
Por otro lado, confirmó que se revisarán las restricciones del uso del suelo que actualmente existen con las entidades y organizaciones del sector religioso, según las normas de equipamiento de las iglesias del vigente Plan de Ordenamiento Territorial POT.
Finalmente, Santa Marta realizará anualmente el ‘Concierto Góspel’ y se actualizarán los acuerdos distritales o políticas públicas de religión, cultos y de conciencia, que garanticen el derecho fundamental en esta materia.
Con el presente acuerdo, los líderes de las distintas entidades basadas en fe, dieron la bendición al proyecto político de Patricia Caicedo, como alcaldesa con mira a los 500 años de Santa Marta.