A través de un comunicado de prensa pastores y representantes de iglesias cristianas y evangélicas en Santa Marta, rechazaron el aval y apoyo de los gobiernos tanto departamental como distrital a las actividades alusivas al ‘Orgullo LGBTI’.
Los ministros evangélicos se mostraron en desacuerdo con las actividades programadas para mañana en la conmemoración del ‘Orgullo gay’.
Según la Asociación de Pastores y Ministros Evangélicos de Santa Marta la organización de “esta celebración se ha convertido en una imposición institucional, un problema de convivencia y en la causa de la vulneración de los más elementales derechos del resto de la población, que no compartimos las así defendidas”.
Para los pastores la conmemoración del ‘Orgullo LGBTI’ es un atentado contra los derechos de la familia y no se debe utilizar los recursos de las arcas públicas para el apoyo y defensa de dichos eventos.
SANTA MARTA AL DÍA, quiso hablar con miembros y líderes de la comunidad LGBTI entre ellos periodistas de la ciudad, sin embargo varios aseguraron que no harán pronunciamiento alguno sobre el tema.