Uno de los miembros de esta familia atlanticense falleció mientras tomaba un baño en la bahía.
Lo que comenzó como un agradable paseo de fin de semana para una familia barranquillera en las playas de Santa Marta, terminó en tragedia luego de que uno de sus miembros identificados como Juan Carlos Olivera Castillo de 33 años de edad al parecer sufriera un desmayo mientras se bañaba en la Bahía del Camellón de la ciudad.
Tras perder el conocimiento, Olivera Castillo comenzó a sumergirse, por lo que fue rescatado por vendedores y otros turistas, quienes le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, donde pese al esfuerzo de los médicos, perdió la vida horas después.
De Olivera Castillo se pudo conocer que era natural del Carmen de Bolívar, pero residía y laboraba como supervisor de vuelos en el Aeropuerto de Barranquilla y había llegado junto a su hermana y resto de la familia a disfrutar de la ciudad.
Sus familiares denunciaron que mientras se presentó está emergencia con su ser querido, nunca llegaron socorristas y frente al llamado de auxilio no había una ambulancia que le prestara ayuda médica.
Hasta la clínica dónde falleció el turista, el equipo de criminalística del CTI de la Fiscalía, realizó el levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta el Instituto de Medicina Legal.