Familiares de Giniani Parra responsabilizan al Hospital Julio Méndez Barreneche del trágico desenlace.
Una joven de 24 años habría sido víctima del temido ‘paseo de la muerte’ en Santa Marta, debido a que fue remitida a varios centros asistenciales, no fue recibida a tiempo y al final no obtuvo la atención que necesitaba con urgencia.
Se trataba de Gianini Parra Linany, oriunda de Venezuela, quien presentó quebrantos de salud producto de un dengue hemorrágico.
Todo inició cuando Gianiani fue llevada al puesto de salud de Gaira por sus quebrantos de salud; el personal médico ordenó su traslado de inmediato al hospital Julio Méndez Barreneche.
Al llegar al centro asistencial, sus familiares aseguran que el personal administrativo alegó que no estaba afiliada a una EPS, por lo que había que esperar un lapso de 48 horas para que se hiciera efectiva la inscripción.
Al no recibir la atención, la joven que se encontraba en delicado estado fue remitida a la Clínica La Castellana, donde sí le prestaron los servicios médicos, pero ordenaron su traslado de nuevo al hospital dado a que no tenían los equipos para atenderle su grave enfermedad.
Nuevamente Parra fue llevada al hospital, pero al llegar no fue ingresada de inmediato porque según el personal médico no había camas disponibles.
Fueron dos horas en las que la joven estuvo esperando atención médica, hasta que fue dirigida a una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI. A las 9:00 p.m., Giniani Parra dejó de existir después de 6 paros cardio respiratorios.
Su familia culpa de su muerte al hospital Julio Méndez, asegurando que “no le brindaron la atención oportuna cuando la necesitaba, sino que le hicieron dar el ‘paseo de la muerte’“