La decisión habría sido tomada por la directiva del club, luego de supuestas diferencias con las autoridades gubernamentales y policiales.
A pesar de que la sanción impuesta por la Dimayor al Unión Magdalena ya llegó a su fin, y el público podría regresar al Estadio Sierra Nevada, las directivas del cuadro samario habrían decidido jugar el partido ante Jaguares a puerta cerrada.
Lo anterior, debido a presuntas diferencias con las autoridades gubernamentales y policiales de la ciudad, a causa de los permisos para permitir el acceso a los trapos, banderas e instrumentos, de las barras populares del ciclón bananero.
Mientras la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana dan el visto bueno al ingreso de los implementos de La Hinchada del Ciclón y la Garra Samaria Norte, argumentando que no existe ningún riesgo, desde el Unión Magdalena querrían que los aficionados no ingresen dichos elementos por un tiempo indefinido.
Esta versión, se hace cada vez más fuerte, ya que el club no ha sacado a la venta las boleterías para el encuentro ante el equipo felino y que, en el último PMU instalado previo al clásico costeño, las directivas del ciclón habrían dejado ‘la silla vacía’, por el mismo tema.
Por otra parte, se conoció de manera extraoficial que, desde la gerencia del onceno bananero, se habrían iniciado algunas gestiones para que el equipo juegue sus partidos en Valledupar o en Barranquilla.
Ante esta situación, los hinchas se encuentras preocupados y expectantes, debido a que el club azulgrana se encuentra en buen momento y la afición anhela volver al estadio a alentar.