El regreso a la escena deportiva de la selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de 2022, la novedad sobre la convocatoria de Radamel Falcao y la apertura paulatina de la actividad comercial; motivan a los samarios pero se convierten en un reto para las autoridades que buscarán evitar aglomeraciones en sitios públicos este viernes.
Las autoridades en cabeza de la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena expidieron decretos, de acuerdo con su jurisdicción, en el que permiten la distribución y venta de bebidas embriagantes en el Magdalena.
Sin embargo, tanto para el Distrito como para el comando de Policía, será un reto, vigilar que no se registren aglomeraciones en sitios públicos de cara al partido que Colombia jugará con su similar de Venezuela por las Eliminatorias al Mundial de Fútbol.
Además del partido, la semana de receso escolar traerá consigo turistas que aprovecharán ese fin de semana, para disfrutar “del partidito” y como es costumbre, muchos querrán verlo en sitios públicos y establecimientos como restaurantes y similares.
A pesar que aún está prohibida la apertura para la venta y el consumo de trago en bares y discotecas, muchos han optado por abrir como refresquerías y otro tipo de servicio, por lo que se requerirá vital atención de la fuerza pública y el gobierno.
Otra situación que se espera sea aclarada en los próximos días previos a la fecha de Eliminatoria será la regulación en la circulación de motocicletas el viernes, cosa que aún no ha sido confirmada por la Secretaría de Movilidad de Santa Marta.