La falta de cultura e inoperancia de Atesa, continúan dando dolores de cabeza a la ciudadanía.
La problemática de basuras en Santa Marta continúa agudizándose bajo la mirada ciega de la empresa operadora y autoridades competentes. A los regueros en los distintos contenedores que existen en la ciudad, ahora se le suma el botadero a cielo abierto que existe en la parte trasera de SAO.
En un videoaficionado publicado a través de redes sociales, se puede observar como algunos ciudadanos dejan bolsas de basura, escombros y todo tipo de desechos en los andenes, lo que refleja también la falta de cultura.
“Hemos hecho el llamado a la empresa Atesa para que se intervenga la zona y no ha sido posible (…) también pedimos mayor presencia de las autoridades para evitar que dejen basuras en el lugar, pero tampoco se ha dado”, dijo un residente de esta zona.
Como si fuera poco, a esta problemática también se le suma la presencia de habitantes de calle, que aprovechan la soledad de la zona para consumir drogas, según asegura la comunidad.
Hay que mencionar también que, recientemente, se denunció que en este sector de la ciudad, algunos inescrupulosos estaban dejando trampas para que los conductores cayeran y robarlos.