Pese a que entre las calles 10 y 13 están permitidos los negocios relacionados con la industria del sexo, se ha proliferado esta actividad en todo la Bahía.
Durante los últimos años se puede apreciar a las trabajadoras sexuales ofreciendo sus servicios en el corazón del Centro Histórico de Santa Marta, es decir, en parque, restaurantes y diversos sitios que no son de tolerancia.
De acuerdo con Diana Giraldo, Representante de los Comerciantes del Centro Histórico la problemática migratoria ha aumentado este comportamiento y hace que el Parque de Los Novios, por ejemplo, este colapsado por las trabajadoras sexuales.
“Está actividad en estos sitios, donde la mayoría de los samarios van a disfrutar en familia, está completamente prohibida, ya que por ley la zona de tolerancia en la ciudad de Santa Marta comprende desde la calle 10 hasta la calle 13”, explicó Diana.
Asimismo, indicó que este acto administrativo, donde se establece dicho perímetro como zona de tolerancia, tiene como objetivo alejar estos servicios de lugares que son visitados por todo tipo de público, como menores de edad.
“Sin embargo, algunas ciudadanas venezolanas han trasladado estas zonas a las playas, parques, restaurantes y demás. El llamado reiterativo es a las autoridades y a Migración Colombia para que nos ayude a mitigar esta problemática”, dijo Giraldo.
Además, la representante mostró su preocupación, debido a que muchas de estas personas están armadas y eso es un peligro que corren los turistas y locales que visitan estos sitios.
“Ya se han presentado riñas entre ellas, afortunadamente la Policía ha estado para controlar la situación, pero muchas personas evitan permanecer en el Parque de Los Novios por miedo a este tipo de enfrentamientos”, finalizó la representante.
Los comerciantes le solicitan a la Alcaldía socializar las zonas de tolerancia que tiene el Distrito y realizar controles para mejorar la imagen del Centro Histórico.