La reserva natural ubicada en la vía Santa Marta – La Guajira, no aparece entre los parques que reabrirán en los próximos días.
Este lunes, a través de un comunicado de prensa, Parques Nacionales Naturales de Colombia dio a conocer que después de seis meses de cierre, empezarán una reapertura gradual.
De acuerdo con el circular, los servicios para propios y visitantes iniciaron hoy con la apertura del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.
Asimismo, en los próximos días esperan que los Parques Naturales Chingaza, Los Nevados, Gorgona y Old Providence y los Santuarios de Fauna y Flora Otún Quimbaya y Malpelo, reabran sus puertas.
El Parque Nacional Tayrona, ubicado en zona rural de la capital del Magdalena, seguirá cerrado. Aún se desconoce la fecha de apertura de esta área protegida.
“Durante estos meses de cuarentena, Parques Nacionales elaboró los Programas para la Reapertura del Ecoturismo con Bioseguridad, fijando criterios técnicos”, recalcaron.
De igual forma, agregan que “venimos adelantado las gestiones correspondientes para la articulación con las entidades territoriales y con los prestadores de servicios ecoturísticos, así como la concertación con las comunidades étnicas correspondientes”.
En el comunicado Parques Nacionales invitó a las personas que deseen visitar las áreas protegidas que se abrirán paulatinamente, a que se informen previamente en la página web www.parquesnacionales.gov.co sobre los protocolos de bioseguridad.
Quienes deseen ingresar deben usar tapabocas, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social de dos metros y seguir todas las instrucciones que den los guardaparques.
