Luego de 15 días de cierre para su recuperación, esta reserva natural reabre sus puertas para recibir a los visitantes.
Luego de 15 días de cierre del Parque Tayrona para la recuperación de los ecosistemas que allí habitan, la reserva natural volvió a abrir sus puertas para que samarios y visitantes puedan disfrutar de este paradisiaco lugar.
Durante este periodo, las comunidades ancestrales de los pueblos indígenas Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa, realizaron trabajos de limpieza sanación y protección ambiental y espiritual a la madre naturaleza.
Como era de esperarse, en su reapertura, el Parque Tayrona está a ‘reventar’, el desespero de propios y turistas para ingresar a la reserva es total. Desde tempranas horas de este jueves, se ven largas filas de vehículos y personas que anhelan un cupo para disfrutar de los paisajes y playas que representa este santuario natural.
Lo anterior, evidencia una vez más que, este paradisíaco atractivo de la capital del Magdalena sigue siendo el preferido por los visitantes que buscan tener un espacio alejado de la ciudad.
Es importante mencionar, que este espacio está ´protegido por la entidad Parques Nacionales, quienes velan por el bienestar del lugar. Es por ello, que se realizan rigurosos controles al ingresar al destino y, asimismo, contabilizan el número de turistas que entran a la reserva.
Para quienes tengan pensado visitar el Parque Tayrona para llegar hasta Cabo San Juan, deberán hacerlo sin la utilización de los servicios de los arrieros, ya que fue prohibido el uso de los caballos para transportar equipajes y personas.
Los próximos cierres de la estrategia ‘Respira Tayrona’, serán del 1 al 15 de junio y del 19 al 2 de noviembre.