Cientos de turistas hacen largas filas para poder disfrutar de este maravilloso atractivo.
Como era de esperarse el Parque Natural Tayrona es la sensación en la capital del Magdalena durante la minitemporada de vacaciones.
El desespero de nacionales e internacionales por ingresar a la reserva es total. Desde la madrugada se ven filas de vehículos y personas que anhelan un cupo para disfrutar de los paisajes, playas y la gran experiencia que representa este santuario de fauna y flora.
Cabe resaltar que este paradisíaco atractivo de la ‘Perla de América’ está protegido por la entidad Parques Nacionales, quienes son los encargados de velar por el bienestar del lugar. Por ello, realizan controles al ingresar a este destino.
Asimismo, son quienes contabilizan la cantidad de turistas que entran, para controlar que no se exceda la capacidad de la reserva y evitar daños en los ecosistemas. Por lo anterior, propios y visitantes optan por madrugarle a lograr entrar.
Por otra parte, las multitudinarias filas obstaculizan el paso normal de buses, mulas y carros particulares en esta importante vía, lo que ha generado un completo caos vehicular.
Finalmente, es importante resaltar que las personas que busquen llegar hasta Cabo San Juan, deberán hacerlo sin la utilización de los servicios de los arrieros, ya que fue prohibido el uso de los caballos para transportar equipajes y personas.