Hacen un llamado para que las personas eviten quedarse en las calles del Centro generando multitudes.
El Centro Histórico, es uno de los principales atractivos turísticos que tiene la ciudad, siendo la activad nocturna la principal fortaleza en medio de la reactivación económica que vive la ciudad; pero según los comerciantes se está convirtiendo en un foco de aglomeraciones y por ende de Covid-19.
El Incremento de vendedores ambulantes y estacionarios en el sector del Parque de los Novios, es un fenómeno que ha venido en crecimiento y creando situaciones de riesgo dentro de este punto, en el que se dan cita muchas personas.
“Hemos tenido muchas situaciones de riesgo dentro del parque, estas personas no están acatando las normas y decretos que tenemos, las autoridades están haciendo controles muy rigurosos, porque en la zona no se puede vender licor”, manifiesta Diana Giraldo, representante de los empresarios del Centro Histórico.
A esta situación, se le suma el hecho de que las personas no se ubican en un establecimiento, sino que generan aglomeraciones en el Parque y calles aledañas del Centro.
“Las aglomeraciones las tenemos en la calle, si tu caminas por el Parque de Los Novios un fin de semana, te das cuenta que la gran mayoría de personas está es caminando, no está en un punto fijo o un establecimiento”, detalló Giraldo.
Los empresarios del Centro Histórico manifiestan que, desde el mes de septiembre, están haciendo entrega de kits que contienen tapabocas y alcohol para proteger a los clientes que visitan los diferentes locales.
“Si ustedes ven que el Parque de Los Novios tiene aglomeraciones, los invitamos al Callejón del Correo, a la Calle 17, a la Calle 19 o a la Carrera 1, para empezar a descongestionar, que no es lo único que tenemos en el Centro, sino que hay otros puntos donde los visitantes pueden disfrutar”, puntualizó, la Representante de los empresarios.