El caserío Julio Zawady es el punto donde se concentra el bloqueo intermitente de la carretera por parte de los transportadores.
Además de los graves efectos para la economía, el paro de camioneros genera incertidumbre entre los ciudadanos que por diversas razones deben trasladarse hacia otras ciudades y poblaciones, lo cual no han podido realizar como consecuencia de los bloqueos de vías promovidos por los transportadores de carga.
En el caserío Julio Zawady, de la Zona Bananera, se concentra por tercer día consecutivo, uno de los puntos de bloqueo sobre la troncal de Oriente, los cuales se han desarrollado de forma intermitente.
A primeras horas de este miércoles 4 de septiembre había paso por un carril en esta importante ruta que conecta a la Costa Caribe con el interior del país, pero al promediar la mañana los camioneros volvieron a taponar la circulación de vehículos.
Entre tanto, el Gobierno Nacional y los manifestantes siguen deliberando sobre las medidas a seguir para que cese la protesta de los transportadores de carga, cuya principal motivación es el alza en los costos del ACPM.