Según los comerciantes, los productos han aumentado el 90% de su precio regular.
Los comerciantes del Mercado Público de Santa Marta, manifiestan que debido al paro armado impuesto por las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, luego de conocerse la extradición del narcotraficante alias ‘Otoniel’ hacia los Estados Unidos. Los precios de la mayoría de productos de la canasta familiar se encuentran por las nubes.
A su vez, aseguran que los productos no están llegando al Distrito, y ante la carencia de los mismos, los pocos que hay incrementan su precio.
Santa Marta al Día, visitó el mercado público de Santa Marta, donde varios vendedores manifestaron que diferentes productos de la canasta familiar han aumentado sus precios, entre ellos las verduras y frutas.
“No está llegando mucha mercancía y todo sigue subiendo debido a lo poco que se consigue, la papa, una libra está teniendo un precio de $2.000 pesos, cuando estaba a 1.800”, manifestó un comerciante del Mercado Público.
Aunque, en varios municipios del departamento se han presentado actos terroristas en la capital del Magdalena hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de amenazas o retaliaciones en contra de los ciudadanos.