Asimismo, el ministro señaló que este grupo delincuencia no tiene la capacidad para hacer un paro a nivel nacional.
El Ministerio de Defensa, a través del ministro Diego Molano, señaló esta mañana en un medio nacional, que detrás del anuncio del presunto paro armado nacional por parte del ELN, existe un interés elector y politiquero.
Por lo anterior, Molano aseguró que en todo el territorio colombiano se han desplegado un total de 240.000 uniformados entre Policías y Soldados, con el objetivo de contener las amenazas expuestas por el grupo delincuencial.
“No podemos permitir que con propósitos electorales y politiqueros busquen amedrentar a los colombianos, Ellos actúan en estos paros para crear ambientes de falsas negociaciones de paz o buscar perdones de la sociedad. Por eso, no daremos nuestro brazo a torcer frente a las intenciones criminales”, indicó el funcionario.
Asimismo, expuso que desde el Gobierno Nacional, se va a garantizar la protección de vías y puestos de votación para dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía.
De la misma manera, el jefe de la cartera de Defensa, aseguró que con este tipo de estrategias, el ELN no intimidará a los colombianos e indicó que ese grupo armado no tiene la capacidad para cumplir con el supuesto paro armado en todo el país.
“El ELN no tiene presencia en todo el país, por eso hemos desplegado la fuerza pública en los territorios donde delinquen, logrando capturar a algunos integrantes desde hace unas semanas. Se incautaron 50.000 municiones y 400 artefactos explosivos”, puntualizó el ministro.