Los procesados habían sido capturados el pasado 16 de febrero.
La Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel a una pareja responsables de causarle la muerte a un bebé de 10 meses de nacido, tras golpearlo con un objeto contundente en Santa Marta.
Los procesados son Rosanyelis Richel Donaire Castillo de 20 años, madre de la criatura y su actual pareja, Adrián Daza Álvarez, de 26 años, quien sería el padrastro.
Los hechos
Ambos el pasado 1 de noviembre de 2021 llegaron hasta una clínica con un bebé de 10 meses, que estaba en grave estado de salud debido a un trauma craneoencefálico.
La madre en ese momento aseguró que se trataba de un accidente en el que el infante se había caído y golpeado.
El recién nacido murió y a partir de allí comenzó un proceso de verificación y seguimiento por parte de la Policía y Fiscalía que permitió establecer que la muerte de la criatura fue provocada por su propia mamá, junto a su compañero sentimental.
De acuerdo con en el informe de Medicina legal, señala que el pequeño falleció por una fractura en el cráneo, presuntamente, ocasionada con un objeto contundente, por lo cual el juez en turno les aplicó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por lo cual, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la captura de los investigados en desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, el pasado 16 de febrero.
En desarrollo de las audiencias concentradas el ente acusador les imputó el delito de homicidio agravado, al cual no se allanaron.