Empresas de diferentes departamentos han suspendido las actividades hasta el próximo sábado.
Más de 200 embarcaciones afiliadas a diferentes empresas de los departamentos de Magdalena, Santander, Bolívar y Antioquia han suspendido sus actividades fluviales por el río Magdalena debido al paro armado anunciado por el ELN.
Las lanchas y chalupas, según indican los líderes del gremio de transporte de pasajeros y cargas fluviales, estarán sin prestar el servicio hasta el próximo sábado 26 de febrero, debido a que tanto conductores y comunidad en general se encuentra con mucho temor.
“Tenemos miedo frente al paro armado. Por eso decidimos suspender el transporte por el río hacía Yondó, Cantagallo, Puerto Wilches y San Pablo, El Banco, Magangué. Esto nos afecta económicamente”, manifestó Mauricio Torres, transportador de una chalupa.
Cabe resaltar que durante la mañana de este miércoles las autoridades municipales del Banco Magdalena, realizaron un Consejo de Seguridad para analizar el panorama que vive este sector y garantizar la tranquilidad.
“Estamos trabajando con todas las autoridades para que la comunidad se sienta tranquila, nuestra fuerza pública tiene todas las capacidades y hay que confiar en ellos”, indicó Roy García, alcalde.
Lo cierto es que pese a las garantías en materia de seguridad que ofrece la administración municipal, los transportadores se mantienen en la firme posición de reanudar labores hasta el próximo sábado.