La actividad es liderada por la Secretaría de Salud, dependencia que busca que el Mercado Público de Santa Marta sea un foco de contagio.
La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud sigue adoptando estrictas medidas para evitar la rápida propagación de coronavirus en los sitios públicos donde más frecuentas en los samarios.
Durante este viernes, funcionarios de la cartera de Salud, con apoyo de la Unidad Defensora del Espacio Público se tomaron el Mercado Público con el fin de reforzar y socializar la importancia del autocuidado mediante el distanciamiento físico, uso del tapaboca y el lavado de manos, en los trabajadores formales e informales.
Los encargados de la actividad, dejaron recomendaciones para que vendedores y visitantes aprendan a identificar los síntomas asociados al nuevo Covid-19, se aíslen a tiempo y eviten contagiarse.
“Les brindamos información referente al lugar donde deben comunicarse en caso de presentar desmejora en su salud”, dice el comunicado de la Alcaldía.
Por su parte, la Secretaría de Salud reitera su compromiso con la comunidad en la lucha contra el mortal virus, razón por la que recuerda que, al momento de realizar las compras en los diferentes establecimientos de víveres, se debe tener una distancia mínima de dos metros entre las personas.