Con la radicación del documento, la gobernadora electa activa el proceso administrativo que permitirá concretar su posesión y dar paso al nuevo gobierno departamental.
La gobernadora electa del Magdalena, María Margarita Guerra Zúñiga, radicó formalmente ante la presidenta de la Asamblea Departamental, Ángela Cedeño, la solicitud para realizar su acto de posesión como nueva mandataria del departamento.
Le puede interesar: Accidente con arma traumática en La Paz deja un hombre herido y bajo atención médica
El documento fue remitido en la mañana de este martes y activa el proceso administrativo para la transición de gobierno, una vez confirmados los resultados electorales. Con esta comunicación, Guerra Zúñiga oficializa su intención de asumir el cargo dentro de los tiempos y protocolos que establece la ley.
La presidenta de la corporación, Ángela Cedeño, confirmó la recepción de la solicitud y señaló que la Asamblea iniciará los trámites necesarios para definir la fecha, hora y lugar en que se llevará a cabo la posesión.
María Margarita Guerra Zúñiga se convertirá en la próxima gobernadora del Magdalena para el periodo 2026–2029, tras obtener una victoria contundente en las urnas. El acto de posesión será el paso final para poner en marcha el programa de gobierno con el que logró el respaldo mayoritario de los magdalenenses.


