En la noche es cuando más casos de hurtos se ejecutan en contra de los conductores.
Al igual que otros conductores de Santa Marta, los taxistas denuncian que hay diferentes sectores de la ciudad, en donde a ciertas horas no toman servicios, debido a los altos índices de inseguridad que allí se presentan.
Santa Marta Al Día, estuvo conversando con algunos de los choferes de la popular ‘Mancha Amarilla’, y concluyen en que la seguridad para ellos esta cada vez más crítica.
“En realidad uno se siente nervioso de 7 de la noche en adelante, siempre trato de buscar las avenidas principales, porque me da miedo meterme por los barrios”, indica Carlos Pedraza, taxista.
El sector de la Universidad del Magdalena, Villa Paraco, Ciudad del Sol, Philadelphia y Terranova, son según los automovilistas, en donde se están presentando mayor número de hechos delictivos, los cuales son ejecutados bajo la misma modalidad de parrillero hombre.
Al no arribar a los barrios antes citados, los usurarios se han visto perjudicados, porque hay quienes necesitan movilizarse de manera urgente y no es posible porque los taxis no ingresan, por el miedo de ser atracados.
“Muchas veces es molesto para los usuarios que piden que lleguemos a ciertos barrios y uno no va hasta allá por la inseguridad de los mismos”, afirma Juan Restrepo.
Asimismo, ante las no contundentes acciones que ejecutan las autoridades, los taxistas han tenido que optar por elegir a quien llevan dependiendo de su aspecto físico, destacando que no se trata de un acto discriminatorio, sino en pro de su propio bienestar.
“Aquí todavía uno se da cuenta que una persona bien vestida, casi nunca se ha visto que se ha atracado. Aquí los que atracan son los chirretes y cuando los veo mal cambiado o con ese aspecto no los cojo”, agrega Carlos Martínez
La madrugada es el momento del día en que más se sienten indefensos los conductores, es por ello que exigen mayor presencia de las autoridades en estos puntos, y de esta manera otorgarles más seguridad a los conductores y usuarios que se transportan en cualquier medio de transporte.
Por: Juan Rodríguez Martino
