Las directivas del ancianato dicen no entender lo sucedido, ya que aseguran cumplir con todas las reglas y medidas de bioseguridad.
Lo que comenzó como una celebración de Navidad en un ancianato en Bélgica terminó en tragedia, luego de que un hombre que se disfrazó de papá Noel y fue a repartirles regalos a los abuelos del lugar, diera positivo por coronavirus y así mismo contagiara a 98 adultos mayores y a 20 empleados, uno de los cuales ya falleció.
“Se hizo con la mejor intención, pero salió mal. Es un día muy triste”, manifestó al respecto Wim Caeyers, alcalde de Mol, población donde se encuentra el ancianato.
De acuerdo con el medio Brussels Times, estas actividades están prohibidas, y Armonea, la empresa que dirige el centro, había decidido llevarla a cabo sin la pertinente comunicación a las autoridades.
“Si hubieran solicitado permiso, habríamos dado una respuesta negativa”, agregó el alcalde Wim Caeyers
No obstante, el personal del ancianato ha argumentado todo el tiempo que tomaron las medidas necesarias y que supuestamente la presencia de papá Noel se había limitado a las zonas comunes, algo que evidentemente no habría sido así, teniendo en cuenta lo ocurrido finalmente.
El propio director del ancianato lamentó lo ocurrido en el evento sorpresa que tenía como objetivo elevar el ánimo de los abuelos durante esta temporada navideña. “Se hizo con la mejor intención, pero salió mal. Es un día muy negro”, dijo.
De acuerdo con el medio Brussels Times, el hombre que se disfrazó de papá Noel para animar a los adultos mayores y entregarles regalos, es hijo de uno de los residentes. Aseguran que días después de dicho encuentro empezó a padecer síntomas de la covid-19, y luego los ancianos y empleados del ancianato también se empezaron a enfermar.