El pontífice envió su mensaje ante cientos de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El Papa Francisco llamó este domingo a un “diálogo serio” en Colombia para encontrar una salida a la crisis social que se presenta en el país desde el pasado 28 de abril y defendió el derecho a manifestarse pacíficamente.
“La situación en Colombia sigue siendo preocupante. En esta solemnidad de Pentecostés, rezo para que el querido pueblo colombiano sepa acoger al Espíritu Santo, de forma que a través de un diálogo serio se encuentren soluciones justas a los muchos problemas que enfrenta, especialmente los más pobres debido a la pandemia”, declaró Francisco durante la oración dominical del Ángelus.
El pontífice exhortó también a la fuerza pública a evitar por razones humanitarias, comportamientos nocivos para la población en el ejercicio de su derecho a manifestarse pacíficamente.
Cabe destacar, que Colombia las protestas continúan en diferentes ciudades contra las políticas económicas y sociales del Gobierno de Iván Duque, que han estado marcadas por violentos enfrentamientos entre civiles y la fuerza pública.