Un pasajero de un avión de United Airlines, con casi 200 personas a bordo, fue declarado muerto poco después de que el piloto realizara un aterrizaje de emergencia, ante la sospecha de que el fallecido era positivo por Covid-19.
Según informa TMZ, el hombre estaba en el avión temblando y sudando, mientras la aeronave cubría el trayecto entre Orlando (Florida) y Los Ángeles (California). La situación se volvió tan terrible que el piloto hizo un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans (Louisiana).
Los médicos le realizaron resucitación cardiopulmonar al hombre, pero fue en vano; murió en un hospital local.
De acuerdo al medio americano, que cita a fuentes de la compañía aérea, el pasajero declaró que no había sido diagnosticado de Covid-19 y que no tenía síntomas relacionados, pero dichas fuentes aseguran que durante la emergencia se escuchó a la esposa del hombre decir que su marido sí tenía síntomas relacionados con el coronavirus, incluidos la pérdida del gusto y el olfato.
El incidente ocurrió el lunes pasado y el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos está buscando ahora a los 179 pasajeros que estaban a bordo del avión.
¿PRIMER CONTAGIADO?
Cuando el pasajero se enfermó, el técnico médico de emergencia, Tony Aldapa, supo que tenía que ayudar.
“Sabiendo que tenía el conocimiento, la capacitación y la experiencia para ayudar, no podría haberme quedado sin hacer nada y ver morir a alguien”, escribió Aldapa en Twitter.
Él y otras dos personas realizaron resucitación cardiopulmonar al pasajero moribundo durante casi una hora, escribió Aldapa.
Ahora Aldapa, quien terminó el vuelo a Los Ángeles después del desvío, dice que también muestra signos de COVID-19, informó KCBS.
“Esencialmente, siento que me atropelló un tren”, dijo, según la estación. “Tuve tos, todo mi cuerpo todavía me dolía, tenía dolor de cabeza”.
“Sabía los riesgos que implica realizar RCP en alguien que potencialmente tiene COVID, pero tomé la decisión de hacerlo de todos modos”, escribió Aldapa en Twitter. Aldapa está esperando ser contactado por los CDC y United Airlines.