El alcalde advirtió sobre esta situación en días pasados.
Hay pánico en Salamina por la erosión del río Magdalena en varios puntos críticos del municipio. A pesar de los trabajos para mitigar la problemática, los niveles del afluente han arrasado con varias hectáreas de cultivo.
De acuerdo con información entregada por la población, a través de un video en el que se muestra la crisis que se vive en el municipio, tres fincas han quedado bajo el agua, lo que ha ocasionado perdidas irreparables a los campesinos.
“Las obras están demoradas, las organizaciones encargadas de mitigar la erosión solo saben pasear en lanchas por la zona”, manifestó un ciudadano, preocupado por la situación ambiental.
Es importante mencionar que, en días pasados el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, advirtió a través de los micrófonos de Santa Marta Al Día que, el recrudecimiento de la ola invernal podría generar graves inundaciones en el municipio.
“Estamos muy preocupados porque existen muchos puntos críticos. Se le ha dado información a Invías para que intervenga antes de que los niveles del río Magdalena aumente”, fueron las palabras de Orozco, a principios del mes de noviembre.
Finalmente, es preciso indicar que, los territorios que se encuentran en riesgo por la erosión fluvial han estipulado un plan de prevención y atención a emergencias, en caso de cualquier contratiempo.