A los uniformados les tocó hacer disparos al aire ante la embestida de decenas de hampones que querían llevarse lo que encontraran del almacén.
Momentos de terror vivieron en la mañana de este lunes los habitantes del municipio de Palomino, La Guajira, luego de que delincuentes intentaran saquear una tienda D1 ubicada sobre la Troncal del Caribe, vía que comunica a ese departamento con el Magdalena.
Según informes preliminares, decenas de delincuentes habrían llegado hasta el establecimiento comercial para saquearlo, lo que habría desencadenado los enfrentamientos con uniformados de la Policía que llegaron rápidamente ante el llamado de la comunidad.
En videos que circulan por redes sociales, se puede apreciar como los pobladores buscan refugios ante el sonido de los disparos de fusil. También se ve como uniformados de la policía y seguridad privada retoman el control del sitio, mientras dos de los presuntos delincuentes son reducidos.
Mientras estos hampones asaltaban el D1, otras personas cerraban el paso por la Troncal para evitar que la Policía llegara a tiempo, comportamiento que es investigado por las autoridades guajiras para determinar si bandas criminales que operan en la zona estarían instrumentalizando a la comunidad.