Un nuevo comunicado, de lo que parecer ser una nueva organización criminal en la Sierra Nevada de Santa Marta, salió a la luz en horas de noche de este domingo.
En el documento, la estructura que se identifica como las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), asegura que ante la actual problemática que se viene presentado en la capital del Magdalena y sus zonas rurales con la alta tasa de homicidios, estos no son responsables de los crímenes.
De acuerdo a lo que se lee, esta banda u organización indica que “de ante mano expresarle a la ciudadanía que nuestra organización no apoya ni comparte la ola de crímenes cometidos en el país contra los líderes sociales, políticos y defensores de los derechos humanos, este flagelo que tanto afecta al país debe ser erradicado. Igualmente informar que no estamos en contra de las autoridades del orden nacional, por el contrario, queremos prestar un servicio social a la comunidad y nuestros vecinos”.
Seguidamente dicen “las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) negamos rotundamente las declaraciones de algunos medios de comunicación, en donde nos señalan de ser responsables de los últimos homicidios perpetrados en Santa Marta y áreas rurales. Por lo tanto, le pedimos a los señores periodistas e investigadores manejar con cautela este tipo de declaraciones, ya que son ustedes mismo quienes generan intranquilidad en la ciudadanía al manifestar que se están disputando una guerra entre región”.
Al finalizar, en el documento aseguran que “estamos en un proceso de reestructuración y hasta el momento no estamos en disputa, ya que somos la única organización armada con control y dominio en la región”.
Aunque la comunidad samaria no tenía conocimiento de esta organización delincuencial, al parecer, se desprendió de la que es conocida como ‘Los Pachencas’, y ahora pretenden tomar el mando de toda la Sierra Nevada.