Las autoridades no han desmentido ni confirmado la veracidad del pasquín que ronda las redes sociales.
Tras conocerse la publicación mediante un panfleto en el que amenazan de muerte a ocho personas en el barrio 20 de Julio de Santa Marta, las autoridades iniciaron labores investigativas para consultar la veracidad de dicho documento digital.
SANTAMARTAALDÍA, conoció extraoficialmente, que el pasquín es veraz y obedece a los constantes hurtos al que tienen sometidos los delincuentes en el mencionado sector en el norte de esta capital.
Respecto al tema, se consultó al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, dijo que abrieron una investigación penal, planes de prevención y acompañamiento para generar seguridad y tranquilidad en la comunidad.
“De manera inmediata se ha articulado con la Fiscalía General de la Nación, abrir una investigación penal frente a este tema, también se han dispuesto órdenes para que, a través del Comandante de Distrito y estación de Policía de la jurisdicción, se generen diferentes planes de prevención y control en estos lugares, con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia de este sector”.
También puntualizó que el documento está siendo sometido a una investigación penal, y que será de gran ayuda que los implicados denuncien estos actos.
“Esta clase de documentos son sometidos a esta investigación penal, y lo que le estamos brindando a la comunidad es la confianza para que se encuentren tranquilos. Estamos invitando a las personas que se vean relacionadas en este panfleto, para que se presenten ante la entidad policial, le recibiremos la denuncia correspondiente para soportar más elementos de juicio en el marco de esta investigación”, dijo el alto oficial.
Finalmente, recomendó a la comunidad abstenerse de replicar esta información que solo causa pánico colectivo.
“Este panfleto solo lo hemos visto en redes sociales y medios, más no de manera física, por lo que pedimos que se obvie la difusión masiva de esta publicación, porque esto lo que genera es un pánico colectivo”, expresó el coronel Solarte.